Qué hacemos

VIAJE A YESTE - PROGRAMA AGENDA 21 ESCOLAR

Mar, 12/03/2019

El 13 de febrero un grupo de alumnos de distintos cursos que participan en el Programa Agenda 21 Escolar viajaron a Yeste para continuar con el proceso de reforestación del monte quemado por el incendio que afectó a los términos municipales de Yeste y Molinicos el verano de 2017, en el que ya participamos el año pasado.

Los alumnos distribuyeron bolas de arcilla, que contienen semillas de diversas especies arbóreas, en una zona afectada por el incendio.

Antes participaron en un taller en el que participaron en la fabricación de estas bombas de semillas en forma de bolas, compuestas de arcilla, sustrato, humus y semillas, y que son una técnica de sembrado natural muy útil y fácil de usar.

También pudieron observar los resultados de la reforestación realizada el año anterior y disfrutaron de un espléndido y soleado día de febrero.