Infórmate

PROGRAMAS ILUSIONA-T Y TITULA-S, CURSO 2019-2020, cofinanciados por el Fondo Social Europeo

Viernes, 21 Febrero, 2020

Nuestro Centro ha sido autorizado nuevo en el actual curso escolar 2019/2020 para el desarrollo de los Programas Ilusiona-T y Titula-S, regulados en la Resolución de 30 de octubre de 2018 y cofinanciados por el Fondo Social Europeo e integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.

Comprende acciones de refuerzo educativo cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, socila, intelectual y emocional de todo el alumnado y acciones complementarias de formación del profesorado e implicación de AMPAs, ayuntamientos y otras entidades en la consecución de estos objetivos.

Ambos Programas tienen por objeto reforzar y apoyar a los alumnos y alumnas para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos. En concreto, el Programa Ilusiona-T está enfocado a 1º de ESO, con el objetivo de prevenir el abandono y fracaso escolar, y el Programa Titula-S para 4º de ESO, cuya finalidad última es mejorar el porcentaje de alumnos que titulan. Ambos se desarrollarán en horario lectivo a partir de enero y hasta el 30 de junio de 2020.