CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-2022

Jueves, 27 Mayo, 2021

El día 27 de mayo se ha publicado la Resolución 20/05/2021 por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado para el próximo curso 2021/22. El plazo para realizar las solicitudes es desde el día 28 de mayo hasta el 21 de junio, ambos incluidos.

En esta próxima convocatoria NO serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

La solicitud debe ser firmada por los dos tutores en el caso de que en la unidad familiar estén incluidos ambos. Si uno de ellos no firma, la solicitud quedaría en borrador.

El dato que se tendrá en cuenta para asignar la ayuda es la RENTA FAMILIAR, para lo que hará falta alegar la suma de los ingresos de los miembros de la unidad en el 2019. Es la propia administración quien consultará estos datos, por lo que no hay que adjuntar ningún tipo de documentación si damos la autorización correspondiente en la solicitud.

En cuanto a los alumnos que actualmente están en 4º ESO, la ayuda no cubre los libros de texto de Bachillerato por ser ya una etapa educativa no obligatoria. Sin embargo, ante la mínima sospecha de que un alumno pueda repetir curso es conveniente que se solicite la ayuda para poder contar con libros de 4º el curso que viene. No se va a abrir un nuevo plazo, por lo que hay que ser previsor y pedirla por si acaso.

Los alumnos de 6º de primaria que vendrán el año que viene a este centro tendrán que gestionar la ayuda desde el colegio, aunque luego se les presten los libros en el instituto.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en la página de la Consejería de Educación (https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso-1).

En la Guía para familias adjunta se explica paso a paso de cómo rellenar y presentar la solicitud. También nos tienen a su disposición en la Secretaría del centro para resolver cualquier duda.

Documentos relacionados:
PDF icon guia_familias_ayudas_2021_22.pdf915.06 KB